INSTITUTO DE BIOMECÁNICA
El edificio del Instituto de Biomecánica de Valencia, fué de los primeros en construirse en el Parque Tecnológico, de Paterna.
El encargo lo recibí a través de mi compañero en La Nave, Quique Company, que estaba diseñando la imagen gráfica del instituto. El proyecto y la obra los hice en colaboracion con mis colegas Lepoldo Piles y Antonio Osorio.
Era la primera vez que se proyectaba un edificio para albergar los trabajos de investigación en Biomecánica, una nueva ciencia mezcla de ingeniería y biología.
La colaboración de los futuros usuarios fué muy enriquecedora a la hora de concebir los espacios, sus características y su relación para satisfacer el uso asignado.
Se concibió el espacio como un claustro monacal de dos plantas alrededor de un patio donde trabajaban los investigadores, acompañado de un cuerpo a media altura donde se situaban laboratorios e instalaciones específicas.
La biblioteca se manifiesta como una proa colgada de una gran cercha metálica resaltando la entrada principal y constituyendo una imagen potente del nuevo instituto tecnológico, cuya red se fué completando esos años.
La fachada del animalario anexo se resolvió con un trampantojo.